lunes, 17 de enero de 2011

ETAPA PRIMITIVA

su principal característica es la espontaneidad ya que aun no predominaba ninguna intencionalidad. Además en esta etapa no existían pueblos ni estados solo clanes o tribus. La educación de la esta etapa era de carácter agrícola, se basaba en la convivencia de padres e hijos y adultos mayores. El joven aprendía las técnicas elementales y necesarias para su supervivencia como el pastoreo, la caza, la pesca y la agricultura. Por medio de las actividades ya mencionadas aprenden sus costumbres, cantos, danzas, el uso de las armas, y el lenguaje el cual fue el mayor instrumento educativo de esta época. En esta educación se pueden distinguir dos grandes etapas que corresponden a las edades prehistóricas.



EL HOMBRE CAZADOR: no conocen la disciplina ya que no posen riquezas ni propiedades sin embargo, en ellos se cultivaron ciertas cualidades como la destreza física y la resistencia al dolor y al cambio climático que se daba por su condición de nómadas, además por la misma condición no existía ningún orden entre ellos.





ELHOMBRE AGRICULTOR Y GANADERO: todas sus actividades estaban regidas por un orden, una normatividad. Los jóvenes aprendían los fenómenos meteorológicos, el cultivo de las plantas y cuidado de los animales. Aparece la sastrería, se menciona a la madre la cual tiene un lugar preferencial en su familia y existen los poblados.

3 comentarios: